top of page
IMAGENES GRUPO SALUTE - CYBER WINE-06.jpg

Grupo Salute

SOBRE

Grupo Salute es una empresa especializada en el mercado de productos gourmet, principalmente en la industria vitivinícola. Nace en el 2019 con la intención de crear y comunicar una garantía de calidad para sus mercados. Actualmente cuenta con 3 bodegas y una marca de frutos secos con distribución nacional e internacional.

 

“Grupo Salute elabora, comercializa y comunica Bodegas / Marcas que cumplen los máximos estándares de la enología contemporánea, protegiendo así mismo el medio ambiente.”

 

“Se formó con la intención de garantizar la calidad y servicio a nuestros clientes.”

 

En la búsqueda de crecer en la industria vitivinícola y luego de varios años de estudiar el mercado, Bodega Abito Wines en conjunto con la Bodega Bonomo Montiel deciden formar una nueva alianza llamada [GRUPO SALUTE]. 

IMAGENES GRUPO SALUTE - CYBER WINE-10.jpg

LA FUSIÓN

Lo que importa es el equipo

Valeria Bonomo (Ing. Agrónoma) y Sergio Montiel (Enólogo) han estado vinculados a la industria y en particular al proyecto de Abito Wines desde sus inicios. Por un lado Valeria desde el manejo de viñedo como Gerente de Finca Bautem (de donde proviene toda la uva para los vinos de Abito); y en paralelo Sergio, como Enólogo principal del proyecto. 

 

Por otro lado David Mayo (fundador de Finca Bautem) que hasta la actualidad también se dedica al rubro del descanso (colchones), ingresaron al mercado vitivinícola con su hijo Sebastian Mayo (Director Comercial) en un principio como un negocio paralelo queriendo retomar su conexión con sus orígenes familiares y luego fue tomando mayor importancia al aumentar su porfolio y clientes.

 

Los 4 socios eran conscientes de las debilidades de cada Bodega y decidieron hacer la fusión para poder escalar, capacitar un equipo de trabajo, profesionalizar los procesos y ofrecer consistencia en el servicio y la calidad de sus productos.

 

“La fusión era necesaria, la esencia de la empresa es la misma, mismos profesionales, mismos métodos de elaboración para garantizar la calidad. Sin embargo los clientes necesitaban entender cómo se compone nuestro Grupo, nuestro porfolio, a dónde apunta cada marca y principalmente hacia dónde queremos llegar.”

IMAGENES GRUPO SALUTE - CYBER WINE-15.jpg

LOS RESULTADOS

De Mendoza al mundo

GRUPO SALUTE nace entonces para asegurar a nuestros clientes un estándar de calidad en producto y servicio que únicamente se puede obtener cuando se fusiona el conocimiento, la experiencia y la estabilidad para generar consistencia, trazabilidad y una mejora constante en nuestros productos. 

 

El Grupo a su vez comercializa sus productos en el exterior incluyendo los mercados de Estados Unidos, China, Canadá, Brasil y Alemania.

bottom of page